Autoridades italianas incautan de 385 kilos de cocaína proveniente de Brasil

La droga, avaluada 54.892 millones de pesos chilenos estaba empaquetada en 17 bolsas impermeables atadas entre ellas por una cuerda de flotadores.

27 de Octubre de 2016 | 06:26 | AFP
AFP
ROMA.- La Guardia di Finanza italiana (GDF) incautó de 385 kilos de cocaína pura proveniente de Brasil y detuvo a nueve tripulantes del barco portacontenedores que transportaba la carga, anunció un comunicado.

El barco fue interceptado cuando navegaba rumbo al puerto Gioia Tauro, en Calabria, sur de Italia, indicó el comunicado de la GDF.

La cocaína -avaluada en 77 millones de euros/54.892 millones de pesos chilenos) estaba empaquetada en 17 bolsas impermeables atadas entre ellas por una cuerda de flotadores.

La GDF intervino después de que los tripulantes, todos oriundos de Kiribati, un pequeño estado de Oceanía, hubieran lanzado al mar las bolsas a unos 20 km del puerto de Gioia Tauro.

El puerto de Gioia Tauro, localidad de unos 20.000 habitantes situada a 50 km al norte de Regio Calabria, es utilizado a menudo por la mafia calabresa, la temible Ndrangheta, para importar la droga proveniente de América Latina.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores