EMOLTV

Atentado de auto bomba en Irak deja al menos 13 muertos

Producto de la explosión también se registraron 35 personas heridas, entre ellos un militar que intentó detener el ataque disparando al conductor. Por el momento ningún grupo ha reivindicado el hecho.

08 de Enero de 2017 | 05:44 | AFP
imagen
EFE (Imagen referencial)
BAGDAD.- Al menos 13 personas murieron y decenas resultaron heridas este domingo en Bagdad en un ataque suicida con auto bomba en la entrada del principal mercado de frutas y verduras de la capital iraquí, indicaron fuentes de seguridad y médicas.

"Un soldado en la entrada del mercado de Jamila disparó al conductor suicida de un auto bomba por sospechas sobre el vehículo, pero el terrorista hizo estallar el auto", detalló el portavoz del ministerio de Interior, Saad Maan.

En un primera instancia, un coronel de la policía y un responsable de hospital dijeron que al menos 11 personas resultaron fallecidas por la explosión y 35 quedaron heridas. Sin embargo, una actualización posterior aumentó el número de fallecidos a 13 víctimas.

Maan precisó que el soldado que disparó contra el atacante figura entre los heridos.

Jamila es el principal mercado de frutas y verduras de Bagdad. Se encuentra en Sadr City, un barrio mayoritariamente chiita en el noreste de la capital regularmente atacado.

De momento no hay reivindicación, pero los últimos atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

El 2 de enero, el grupo Estado Islámico reivindicó un ataque en Sadr City que mató a 35 personas. Un atacante suicida hizo estallar la carga explosiva que llevaba en su vehículo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?