EMOLTV

Trump promete derrotar al "terrorismo islámico radical" y ofrece más recursos a las FF.AA.

En un discurso dirigido a los militares de ese país, el Presidente afirmó que "ningún enemigo tiene chances contra nuestras fuerzas" y aseguró que va a pelear por la seguridad de "todos los estadounidenses".

06 de Febrero de 2017 | 17:01 | EFE/AFP
imagen

Trump visitó la base aérea MacDill, en el estado de Florida, y compartió un almuerzo con los soldados.

The New York Times
MIAMI.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió una victoria militar sobre el "terrorismo radical islámico" y, para lograr este objetivo, dijo que dotará a las Fuerzas Armadas de ese país con mayores recursos y el "mejor equipo".
"Hoy enviamos un mensaje en una sola voz a las fuerzas de la muerte y la destrucción: Estados Unidos y sus aliados los van derrotar (...) Derrotaremos el terrorismo islámico radical y no permitiremos que eche raíces en nuestro país", expresó el Presidente, en un discurso dirigido a las Fuerzas Armadas estadounidenses.

El Mandatario dijo que Estados Unidos enfrenta "un enemigo que celebra la muerte y venera la destrucción". "(El Estado Islámico) está en una campaña de genocidio, cometiendo atrocidades en todo el mundo. Terroristas islámicos radicales están determinados a atacar a nuestro país", afirmó.

Sin embargo, advirtió que "ningún enemigo tiene chances contra nuestras fuerzas. Ni siquiera una chance. Y continuará siendo de esa forma".

En su intervención, Trump ratificó además su "fuerte apoyo a la OTAN" y expresó que va a pelear por la seguridad de "todos los estadounidenses".

El Presidente formuló estas declaraciones en la base aérea MacDill, en el estado de Florida, sede del comando militar estadounidense para Medio Oriente (Centcom) y cuartel general de las fuerzas especiales estadounidenses, a cargo de la lucha contra el terrorismo. En el lugar, Trump compartió un almuerzo con jefes militares y soldados.

El Mandatario había pasado el fin de semana en su residencia particular en el estado de Florida y visitó la base aérea antes de retornar a Washington.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?