La medida no se aplicaría sólo a los ciudadanos de los siete países incluidos en el veto migratorio.
El Mercurio (archivo)
WASHINGTON.- En un futuro, Estados Unidos podría pedir a quienes quieran ingresar a ese país las claves personales de sus perfiles en las redes sociales.
Así lo dijo el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, en una audiencia ante el Congreso. Aunque dejó en claro que éstas son sólo ideas y no una política oficial.
Kelly explicó que esto podría formar parte de un paquete de medidas para controlar mejor el ingreso de personas al país, sobre todo de los ciudadanos provenientes de los siete países afectados por el decreto de Trump, pero no sólo a ellos. Esto con el fin de reaccionar mejor ante posibles amenazas.
"Estamos pensando en una evaluación ampliada o adicional. Podría ser que querramos acceder a sus redes sociales, con sus claves personales. Si alguien quiere ingresar a nuestro país, queremos preguntar por ejemplo: ¿qué webs visita? Dennos su clave", dijo Kelly.
Según el secretario de Seguridad Nacional, si las personas quieren realmente entrar a Estados Unidos cooperarán. "Si no, que pase el próximo", afirmó.