EMOLTV

Malasia se comprometió a entregar el cuerpo del hermano de Kim Jong-un a Corea del Norte

Sin embargo, hasta ahora éste no habría sido reclamado por ese país. Los restos de Kim Jong-nam, asesinado el lunes en Malasia, permanecen en el hospital de Kuala Lumpur, donde ayer se le practicó la autopsia.

16 de Febrero de 2017 | 13:32 | AFP
imagen

La policía ha detenido a tres personas sospechosas del extraño crimen, ocurrido el lunes en Malasia.

EFE
KUALA LUMPUR.- El Gobierno de Malasia prometió este jueves entregar a Corea del Norte el cuerpo Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder de ese país Kim Jong-un, quien fue asesinado este lunes tras ser atacado en el aeropuerto de Kuala Lumpur

"Facilitamos el pedido de cualquier gobierno extranjero, aunque hay que respetar los procedimientos", declaró el vice primer ministro malasio, Ahmad Zahid Hamidi. Agregó que "nuestra política consiste en honrar las relaciones bilaterales con cualquier país extranjero".

Sin embargo, el jefe de la policía del estado de Selangor, Abdul Samah Mat, señaló que no han recibido ninguna petición de restitución del cuerpo.

Aunque varios representantes de la embajada de Corea del Norte en Malasia fueron vistos en el servicio médico legal del hospital el miércoles por la tarde y en la noche.

El cuerpo de Kim Jong-nam permanece en un hospital de Kuala Lumpur, donde se le practicó la autopsia. Los resultados del análisis aún no han sido difundidos.

Kim Jong-nam, de 45 años, fue atacado en el aeropuerto de Kuala Lumpur el lunes pasado por dos mujeres que le habrían rociado un líquido en la cara y falleció poco después mientras era trasladado al hospital.

Corea del Norte no emitió ninguna declaración sobre el homicidio, pero se supo que diplomáticos norcoreanos se opusieron a que se le realizara una autopsia, la que de todas formas fue practicada por investigadores malasios.

Hasta ahora van tres personas detenidas por su presunta vinculación con el crimen: Una mujer de 28 años con pasaporte vietnamita, una mujer con pasaporte de Indonesia y su novio, un malasio de 26 años.

Según servicios de información surcoreanos, Kim Jong-nam fue envenenado por agentes de Corea del Norte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?