Felipe Calderón también solidarizó con Mariana Aylwin.
AP
SANTIAGO.- Una situación similar a la de la ex ministra Mariana Aylwin vivió el ex Presidente mexicano Felipe Calderón, a quien el Gobierno cubano le impidió viajar a ese país para participar en la ceremonia de los premios Oswaldo Payá, que entrega la disidencia cubana.
Así lo informó el propio el Mandatario a través de su cuenta de Twitter, donde envió un mensaje a la hija de Payá: "@RosaMariaPaya lamentablemente no podré estar con ustedes en el homenaje a tu admirado padre. Inmigración de Cuba solicitó que no me documenten", afirmó.
Agregó que "anhelo y me comprometo a luchar para que un día todos los latinoamericanos podamos vivir en Libertad, Justicia y Democracia".
El ex Mandatario también solidarizó con lo ocurrido a Mariana Aylwin y llamó al Gobierno cubano a que "rectifique este absurdo".
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México lamentó la decisión adoptada por el Gobierno de Cuba: "La #SRE lamenta la decisión del gobierno de #Cuba de no autorizar la visita a La Habana del expresidente @FelipeCalderon", escribió la secretaría de Estado.
Además de la situación de Mariana Aylwin y Felipe Calderón, las autoridades cubanas impidieron viajar a La Habana a dos periodistas que participarían en la misma ceremonia.