Geert (izquierda) y Paul Wilders.
Emol
SANTIAGO.- Este miércoles, el líder del islamófobo Partido por la Libertad (PVV), Geert Wilders, espera con ansias los resultados de las elecciones generales que se celebran en Países Bajos, donde la colectividad nacionalista podría dar un gran golpe y quedarse con la mayoría del Parlamento holandés.
Sucede que el nombre de Wilders no deja a nadie indiferente en su país, ya que dichos como que Mahoma era un pedófilo o que el Corán (el libro sagrado del islam) es comparable con el texto "Mi Lucha" de Adolf Hitler, lo han puesto en el ojo de la crítica y también de los grupos yihadistas que lo tienen amenazado de muerte, por lo que su aparición en lugares públicos es reducida.
Ante esto, la campaña del líder nacionalista ha visto en la red social Twitter un mecanismo apropiado para dar a conocer sus postulados, pero siempre fiel a su estilo directo, lo que le ha ganado diversos enemigos, incluido su hermano mayor.
Se trata de Paul Wilders, quien nunca ha sido afín al pensamiento extremista de Geert, pero siempre mantuvo un respeto hacia su hermano, por lo que nunca trataron temas políticos en las pocas reuniones familiares en las que participaban ni tampoco lo atacaba públicamente. Eso, hasta diciembre de 2016.
Según relata el diario español El País, la relación empeoró después de que Geert publicara en su cuenta de Twitter una foto de la Canciller alemana Angela Merkel con sus manos ensangrentadas. Esto, luego del ataque ocurrido el pasado 12 de diciembre, en el cual un hombre, aparentemente en nombre del yihadismo, atropelló y mató a 12 personas a bordo de un camión al irrumpir en un mercado navideño en Berlín.
La publicación molestó mucho a Paul Wilders, para quien su hermano no estaba haciendo más que fomentar la violencia y el odio hacia los refugiados acogidos por Alemania. Y las críticas las hizo también por la misma vía: Twitter.
Ante esto, Geert Wilders decidió bloquear a su hermano mayor en la red social, evitando cualquier interacción alguna por esta vía. Sin embargo, Paul asegura que sigue queriendo al líder del PVV, ya que sólo tienen diferencias políticas. Esto, mientras sigue criticándolo públicamente.
De todos modos, cabe señalar que estos hermanos nunca han sido tan cercanos. Paul dejó la casa familiar cuando se fue a estudiar a la Universidad de Utrecht, momento en el que Geert sólo tenía nueve años. Ahora, pese a que el vínculo sanguíneo existe, está clato que el hermano mayor no votará por el líder del PVV.