Trump realizó sus declaraciones en Twitter.
AP
FLORIDA.- Horas después de mantener una tensa e incómoda reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump , acusó hoy a Alemania de deber "sumas enormes de dinero" a la OTAN, y afirmó que Berlín debería pagar más a su país en materia de defensa.
"Alemania debe sumas enormes de dinero a la OTAN y Estados Unidos deber recibir un mayor pago por la poderosa, y muy onerosa defensa que proporciona a Alemania", tuiteó el mandatario estadounidense esta mañana, un día después de reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, en Washington.
En un tuit previo desde su lujosa residencia de Mar-A-Lago, en Florida, Trump afirmó que tuvo una "excelente" reunión con Merkel, rechazando las afirmaciones de la prensa acerca de que el encuentro fue gélido y dejó al descubierto las diferencias entre ambos líderes en asuntos como migración y comercio internacional.
En ese sentido, volvió a echar mano a uno de sus términos favoritos y afirmó que las versiones sobre la tensa reunión son "falsas noticias".
Durante la conferencia de prensa conjunta realizada tras el encuentro del viernes, Merkel dijo que se comprometió con el mandatario estadounidense a aumentar los gastos de defensa de Alemania.
"Nos comprometemos hoy a un objetivo de 2% (del PIB) hasta el año 2024", dijo Merkel.
Ayer, Trump recibió por primera vez a Mekel en la Casa Blanca, en una visita que dejó imágenes para el recuerdo (como el rechazo de Trump a estrechar manos o la reacción de Merkel ante una broma del magnate) y declaraciones cruzadas en temas como inmigración y comercio.