EMOLTV

Opositor Guillermo Lasso insiste en que hubo "fraude" en 1.795 actas en presidenciales de Ecaudor

Miembros del partido CREO, que respalda al ex banquero, aseguran que 32.878 actas concuerdan con el archivo plano entregado por el Consejo Nacional Electoral, que le da el triunfo a Lasso.

05 de Abril de 2017 | 19:45 | EFE
imagen

EL CNE de Ecuador aseguró que Moreno derrotó a Lasso por poco más de 2% de los votos totales.

Reuters
QUITO.- El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, cifró hoy el supuesto "fraude" en las elecciones del 2 de abril en 1.795 "actas irregulares" que, según dijo, corresponden a 592.350 votos.

En una comparecencia pública, el opositor reiteró que impugnará los resultados de los comicios, en los que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), quedó a algo más de 229.000 votos del vencedor, el oficialista Lenín Moreno.

Según los resultados oficiales, con el 99,75 % de los votos escrutados el candidato de izquierda Lenín Moreno, de Alianza País (AP), ganó las elecciones al obtener el 51,16 % de los votos, mientras que Lasso obtuvo el 48,84%.

César Monge, presidente nacional del movimiento Creando Oportunidades (CREO) que lidera Lasso, indicó que esa formación revisó 37.495 actas de un total de 39.983 que corresponden al territorio nacional, lo que representa el 95,3% del total.

Según él, 32.878 de estas actas concuerdan con el archivo plano entregado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que le da el triunfo a Lasso.

"Lo raro es que solo el 4,7 % restante (del total de actas) cambió la historia del país, lo cual es matemáticamente imposible" sostuvo Monge.

Por ello Lasso reiteró que su formación exigirá "que se recuenten los votos uno a uno, en todo el territorio nacional" e invitó a las autoridades electorales a que "no desaprovechen la oportunidad que se les brinda para redimirse con el pueblo ecuatoriano".

CREO indicó que dispone de las actas de todas las provincias y las aportará al momento de presentar la impugnación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?