EMOLTV

Cabify no podrá circular en Puebla, el estado mexicano donde una joven fue asesinada tras solicitar el servicio

La empresa de transporte había anunciado nuevas medidas de seguridad, pero el gobierno local anunció que cancelará el registro de la compañía.

18 de Septiembre de 2017 | 20:15 | Emol
Captura de Twitter @lopezdoriga
SANTIAGO.- Ricardo Alexis, conductor de Cabify en el estado mexicano de Puebla, se encuentra detenido desde el 12 de septiembre mientras se investiga su participación en la desaparición y el asesinato de la estudiante Mara Castilla, por el cual es el único acusado.

El caso ha conmovido a México, donde se buscó a la joven durante una semana hasta que apareció muerta, envuelta en una sábana, en una carretera. El conductor fue localizado gracias al GPS del celular de Mara, y en su domicilio se encontraron objetos personales de la estudiante, así como restos de sangre.

Esta tarde, Cabify anunció que reforzará sus protocolos de seguridad, buscando habilitar un "botón de pánico" que se vincule a "los sistemas de emergencia de las autoridades policíacas", según consigna el diario El País.

La compañía aseguró que tomará "las medidas posibles para que sólo los mejores conductores" puedan conducir, además de incorporar la opción de que los usuarios puedan aportar datos de contacto de emergencia.

Pero en el estado donde ocurrió el hecho, las medidas nuevas no serán suficientes. Este lunes, el secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, anunció la "cancelación inmediata" del registro de la empresa Cabify.

La resolución se debe "fundamentalmente a las irregularidades en sus protocolos de seguridad que han sido expuestas de manera pública", afirmó.

"Tenemos datos adicionales, como el hecho de que el sujeto responsable de estos hechos fue recontratado por Cabify después de ser despedido por Uber, justamente por comportamiento indebido", agregó.

Carrasco afirmó que la ley de transporte entrega facultades para cancelar "todo tipo de permiso" a la compañía.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores