Nuevas revelaciones en caso Nisman: el ex fiscal presentaba lesiones en un diente y en el dedo de una mano

Dichos datos, incluidos en el informe de Gendarmería Nacional, apuntarían a que Alberto Nisman habría sufrido una "maniobra de reducción" por parte de los supuestos asesinos.

27 de Septiembre de 2017 | 08:49 | Emol
AP
SANTIAGO.- Nuevos datos del caso de la muerte de Alberto Nisman se conocieron este miércoles en Argentina. Según el diario Clarín, el informe de la Junta Interdisciplinaria de la Gendarmería Nacional informa que el cuerpo del ex fiscal presentaba "una lesión en un diente y otra en el dedo gordo de una mano", típico de una maniobra de reducción por parte de los supuestos asesinos.

Los nuevos elementos del informe que el fiscal Eduardo Taiano entregó el martes a las partes, con marcas de agua para evitar filtraciones, son una evaluación “sumamente crítica” de la labor de los peritos de la Morgue Judicial que hicieron la autopsia del cadáver el 19 de enero del 2015, y luego afirmaron que "no había evidencias científicas" para sostener que había sido asesinado.

El informe, de más de 200 páginas, señala también a la responsabilidad del jefe de la unidad móvil de criminalística de la Policía Federal trasandina por contaminar la escena de crimen el 18 de enero de 2015, cuando se ingresó en forma desordenada al departamento de Nisman. Según fuentes judiciales a las que accedió Clarín, ese jefe debería haber echado del lugar al entonces secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien se paseó por el lugar hablando por teléfono y con los zapatos sucios, con el objetivo de ordenar el operativo.

La Gendarmería le entregó el viernes al fiscal Eduardo Taiano el informe pericial sobre la muerte de Nisman, quien ahora pedirá una audiencia con los peritos para que contesten a sus dudas y las del juez federal Julián Ercolini. Más tarde, hará una reconstrucción de todo el crimen y finalmente decidirá si cambia la carátula del expediente de muerte dudosa a asesinato.

Según medios argentinos, el ex fiscal del caso AMIA habría sido asesinado por al menos dos personas. En el cuerpo se halló ketamina (droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas) "en estado puro y no metabolizada", por lo que "la habría ingerido o se la habrían aplicado momentos antes de la muerte".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores