Trump descarta que Rex Tillerson haya amenazado con renunciar tras desencuentro en la Casa Blanca

Las declaraciones del Presidente de EE.UU. responden así a la información difundida por un medio local, que aseguraba que el secretario de Estado lo habría criticado y llamado "idiota" en una reunión.

05 de Octubre de 2017 | 11:05 | Reuters
EFE
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó el jueves que Rex Tillerson haya amenazado con renunciar después que la prensa reportó que el secretario de Estado lo llamó "idiota" y que tuvo que ser convencido de no abandonar el gobierno.

"Rex Tillerson nunca amenazó con renunciar", dijo Trump en su más directa impugnación al reporte de prensa. "Esta es una noticia falsa instalada por NBCNews. Bajos estándares de reporteo y de noticias. Ninguna verificación de mi parte", añadió.


El miércoles el diplomático estadounidense, cuyo mandato ha estado dominado por rumores sobre su descontento con la política y retórica de Trump, dijo que estaba comprometido con la agenda del Presidente y que nunca ha considerado renunciar.

La cadena de televisión NBC reportó que, en una sesión con el equipo de seguridad nacional de Trump y funcionarios del Gabinete en el Pentágono, Tillerson criticó abiertamente al Presidente y lo llamó "idiota", citando tres fuentes cercanas al tema que no identificó.

La consejera de Trump Kellyanne Conway también intentó contener las especulaciones de que Tillerson estaba a punto de dejar la administración. "Dijo que nunca pensó en renunciar", afirmó Conway en declaraciones a CNN. "Estamos contentos de que sea el secretario de Estado", aseveró.

Investigación trama rusa

Trump arremetió además contra el Comité de Inteligencia del Senado que investiga la trama rusa y pidió a ese organismo que evalúe las "noticias falsas" que, a su juicio, difunden los medios de comunicación estadounidenses. Esto, luego de que el presidente de la entidad, el republicano Richard Burr, y su vicepresidente, el demócrata Mark Warner, dieran a conocer los últimos resultados de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Los senadores confirmaron las conclusiones alcanzadas previamente por los servicios de inteligencia de EE.UU. y calificaron de "determinados" e "inteligentes" los intentos de los servicios secretos del Kremlin para influir mediante ciberataques en la campaña electoral. Según indicaron, la investigación se centra ahora en determinar si hubo algún tipo de coordinación con miembros de alguna campaña.

Las Vegas


También se refirió a su visita ayer a Las Vegas (Nevada), donde el domingo murieron 58 personas y más de 500 resultaron heridas en la peor matanza de la historia reciente de EEUU. "¡Maravilloso estar en Las Vegas ayer y reunirme con tanta gente, desde policía hasta médicos y hasta las propias víctimas, a las que nunca olvidaré!", subrayó.

Trump visitó el University Medical Center, donde hay ingresados múltiples heridos del tiroteo, y después se dirigió a la sede principal de la Policía de Las Vegas. Hoy el Mandatario partió de Las Vegas sin hablar sobre el control de armas al considerar que la masacre fue producto de una "persona enferma y demente".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores