EmolTV

Submarino ARA San Juan: Armada argentina confirma detección de nueva anomalía hidroacústica

El ruido era investigado desde el 15 de noviembre pasado, tras ser registrado unas tres horas después de la última comunicación con la nave militar.

22 de Noviembre de 2017 | 19:46 | Emol y AFP

El portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi, señaló que aún se está precisando cuál es el origen de esta "anomalía hidroacustica".

AP
BUENOS AIRES.- La Armada argentina informó este miércoles que investiga un ruido anómalo detectado en el océano Atlántico unas tres horas después de la última comunicación con el submarino ARA San Juan desaparecido hace siete días.

"Fue informada como anomalía hidroacústica. Fue un ruido a eso de las once de la mañana del miércoles (15 de noviembre), casi tres horas después de la última comunicación, a 30 millas al norte de donde estaban en ese contacto y en camino a Mar del Plata", precisó el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.

Consultado sobre si el origen del ruido podría ser una explosión, el portavoz dijo que "no hace conjeturas" y que "es un ruido que hay que corroborar e investigar".

"No vamos a dejar librado al azar" el dato, dijo el vocero. Se estima que para las 23:00 locales de este miércoles tres buques argentinos llegarán a la zona indicada para insistir en la búsqueda.

"Estamos en una situación crítica y va 'in crescendo'" con el paso de las horas, admitió Balbi en declaraciones a la prensa en las puertas de la sede de la Marina en Buenos Aires.

La última comunicación desde el "ARA San Juan" fue el miércoles pasado y mencionaba una avería en las baterías. En aquel momento navegaba por el Golfo San Jorge, a 450 km de la costa argentina.

El submarino había zarpado el domingo 11 de Ushuaia (3.200 km al sur) de regreso a Mar del Plata (400 km al sur), su apostadero habitual.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores