Macri felicita a Piñera por su triunfo: "Trabajaremos por el bienestar de la región"

El Mandatario argentino participó en la última parte de la campaña presidencial, al revelar en un video su apoyo al abanderado de Chile Vamos.

18 de Diciembre de 2017 | 10:19 | Emol
AP
SANTIAGO.- El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, felicitó este lunes a Sebastián Piñera por su triunfo el domingo en las elecciones presidenciales chilenas, donde se impuso por nueve puntos al abanderado oficialista, Alejandro Guillier.

"Un abrazo y mis felicitaciones a @sebastianpinera por su triunfo anoche. Sé que vamos a trabajar juntos para profundizar la relación entre nuestros países y por el bienestar de la región", sostuvo el Mandatario trasandino en su cuenta de Twitter.

Macri hizo noticia en la última parte de la campaña presidencial, al manifestar el pasado jueves en un video su apoyo público a la candidatura de Piñera, con quien tiene una amistad de años.

"Primero, ante todo, quiero mucho al pueblo chileno, tengo un profundo afecto y deseo que tengan la mejor elección. Y en eso no soy objetivo, porque hace muchos años que soy amigo de Sebastián, lo admiro y creo que es un gran dirigente", indicó en aquella ocasión.

El hecho, incluso, generó cierta polémica y tuvo su respuesta desde La Moneda, que pidió al Gobierno trasandino aclarar este respaldo público.

"He estado en contacto con el canciller de Argentina para hacerle saber lo inusual que resulta para Chile el haber visto viralizado este video, no es lo común, no es lo usual", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

De esta forma, el Presidente argentino se suma a otros líderes internacionales que han expresado sus felicitaciones al abanderado de Chile Vamos, como los mandatarios Evo Morales, Juan Manuel Santos, Tabaré Vázquez o Enrique Peña Nieto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores