EMOLTV

Caso Lava Jato: Pedro Pablo Kuczynski tendría más contratos con empresas brasileñas

Tras evitar su destitución durante la semana pasada, el Mandatario peruano sigue bajo la lupa de la opinión pública por los lazos que mantuvo en el pasado una de sus sociedades con Odebrecht. Ahora un parlamentario denuncia nuevas irregularidades.

24 de Diciembre de 2017 | 18:12 | EFE
imagen
Reuters
LIMA.- El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tendría más contratos con empresas brasileñas vinculadas con el escándalo de corrupción Lava Jato. Así lo afirmó este domingo el legislador opositor Mauricio Mulder en una entrevista publicada en Lima.

Mulder, del partido Aprista, aseguró que "van a salir más documentos" sobre la supuesta vinculación de Kuczynski con la firma brasileña Odebrecht, que motivó un pedido de destitución en el Congreso que no alcanzó los votos para su aprobación.

"Hay un montón de cosas. Su vinculación no es solo con Odebrecht, sino también con Andrade Gutierrez y OAS. Casi no hay área donde no hayan estado las empresas que maneja el holding de Kuczynski, (Gerardo) Sepúlveda, etc", declaró Mulder al diario Perú21.

El parlamentario, que votó a favor de la destitución presidencial, insistió en que Kuczynski mintió porque sí tiene vinculación con Odebrecht y las otras empresas brasileñas, a través de su empresa financiera Westfield Capital y First Capital de su ex socio chileno Gerardo Sepúlveda.

En opinión del legislador, el Ejecutivo quedó golpeado y el tema de la corrupción volverá a aflorar, razón por la cual Kuczynski debe responder a la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato en Perú.

Respecto a los votos de abstención que impidieron su salida del Gobierno, Mulder afirmó que "ha habido una negociación directa entre Alberto Fujimori y Kuczynski", pues entre esos votos estuvieron los de su hijo Kenji Fujimori y otros nueve partidarios de Fuerza Popular.

Sin embargo, Mulder indicó que el jefe de Estado "le ha hecho una promesa falsa (a Fujimori), hay que ser bien ingenuo para creer en el indulto a Fujimori", sentenciado a 25 años de cárcel.

De acuerdo con la prensa local, Fujimori presentó un pedido de indulto humanitario que está siendo tramitado en la Comisión de Gracias Presidenciales, aunque el Gobierno ha desconocido haber recibido dicho documento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?