Médico de Fujimori afirma que ex Presidente tomó el indulto "con mucha tranquilidad"

Además, informó que permanecerá en la unidad de cuidados intensivos hasta su "total recuperación". Su hijo, Kenji Fujimori, agradeció al Presidente Kuczynzki.

25 de Diciembre de 2017 | 00:05 | EFE
Reuters
LIMA.- Tras el indulto otorgado por el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, el ex Mandatario Alberto Fujimori afirmó haber tomado la noticia "con mucha tranquilidad".

Así lo informó su médico personal, Alejandro Aguinaga, que antes fue parlamentario. Además, agregó que "les transmite sus mejores deseos" a los ciudadanos y que "va a continuar en cuidados intensivos hasta que los médicos lo determinen".

Fujimori permanece internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Centenario, tras sufrir el viernes una caída en la glucosa y la presión arterial, según aseguró su médico personal.

El congresista Kenji Fujimori, su hijo menor, confirmó a su vez que su papá "continuará en la unidad de cuidados intensivos hasta su total recuperación".

"En unos días disfrutará de la libertad que se merece. Y les hace llegar sus mejores deseos en esta navidad", afirmó.

En un mensaje previo, Kenji había agradecido al Mandatario por el indulto otorgado a su padre, quien cumplía una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y corrupción.

"Quiero agradecer, en nombre de la familia Fujimori, al presidente Kuczynski por el noble y magnánimo gesto de brindarle el indulto humanitario a mi padre. Estamos eternamente agradecidos con usted. Dios lo ilumine", escribió Kenji.

Kuczynski firmó el indulto a Fujimori solo tres días después de que se salvara de ser destituido del Congreso gracias a los votos de Kenji Fujimori y otros nueve congresistas fujimoristas, que votaron de manera distinta al resto del su grupo parlamentario, cuyo partido dirige Keiko Fujimori, hija mayor del exmandatario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores