EMOLTV

Tragedia en Perú: Las dos teorías sobre las posibles causas de la fatal caída de un bus

Autoridades peruanas continúan investigando los hechos que incidieron en este accidente que causó la muerte de al menos 48 personas.

03 de Enero de 2018 | 13:54 | Emol
imagen

Autoridades peruanas manejan dos versiones de las posibles causas del accidente en Pasamayo.

EFE
LIMA.- Hasta el momento, las autoridades peruanas manejan dos versiones de los hechos sobre las posibles causas del accidente protagonizado por un bus que cayó al vacío en una autopista y que terminó con la vida de al menos 48 personas.

El hecho involucró a dos vehículos: el mencionado autobús y un camión. De acuerdo a testigos del incidente citados por El Comercio, la máquina mayor, que se dirigía a la provincia de Chancay, reventó uno de los neumáticos de su acoplado.

Esto provocó que el acoplado invadiera el carril contrario, impactando de manera lateral con el bus interprovincial de la empresa San Martín de Porres, que tenía como destino la ciudad de Lima.

Siguiendo el relato, los testigos también aseguraron que el conductor del bus intentó evadir al camión, pero la estrechez de la vía hizo que cayera por el acantilado de 160 metros de profundidad.

La segunda versión de los hechos, en tanto, fue dada a conocer por el administrador de la empresa San Martín de Porres, Luis Martínez, quien explicó que el camión impactó por alcance al bus, lo cual originó que este último cayera por el precipicio.

Además, aseguró que el autobús poseía toda la documentación al día y que tenía la revisión técnica aprobada, por lo que no existía probabilidad de que el incidente hubiese sido causado por una falla mecánica o humana del chofer del vehículo.

A pesar de las dos versiones existentes, el ministro de Transporte y Comunicaciones de Perú, Bruno Giuffra, manifestó que, según la revisión de los reportes del GPS de ambos vehículos, la causa del accidente habría sido exceso de velocidad de ambas unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?