Testigo relata cómo fueron las horas que siguieron al accidente del bus chileno en Argentina

Debido al hecho ocurrido esta madrugada, tres personas fallecieron y 13 se mantienen internadas en distintos hospitales de la provincia de Mendoza.

02 de Febrero de 2018 | 12:59 | Emol
PDI
SANTIAGO.- Tres personas fallecidas y varios heridos dejó el accidente de un bus que trasladaba a un grupo de menores de edad a Paraguay, ocurrido esta madrugada en el sector de Villa Las Cuevas, en la provincia argentina de Mendoza.

Tras el hecho, el empresario argentino Carlos Tentacoste, dueño de un local ubicado a pocos metros de la tragedia, relató a la radio Nihuil de Mendoza cómo fueron las horas que siguieron al accidente.

"Mientras esperábamos las ambulancias, comenzamos a asistir a la gente. Los que podían caminar los sentamos en un lugar seguro, al mismo tiempo la gente que trabaja conmigo y de vialidad pasamos los celulares a los chicos para que llamaran a Chile por WhatsApp a sus padres, porque muchos querían decirles que estaban bien", detalló el empresario que llegó al lugar del accidente sólo minutos después de ocurrido.



"Cuando llegan las ambulancias, en conjunto con la gente de gendarmería y vialidad decidimos llevar a los jóvenes al peaje donde hay un refugio y podían estar más calentitos. En ese lugar uno de los chicos que era pasajero me comenta que el chofer venía muy rápido y pasó justo en doble línea, momento en que se encuentra con un micro de frente con el que impacta, pierde el control y se va a un pequeño barranco", explicó el testigo.

Tentacoste agregó que es normal que camiones y buses transiten a gran velocidad por la zona y que adelanten en lugares que no está autorizado.

"Es un lugar en el que no se puede adelantar y como máximo se puede andar a 60 km/h. En esa misma curva tuvimos dos accidentes de colectivos hace algunos años", agregó.

Sobre el chofer del bus accidentado, el testigo concluyó diciendo que mientras todo ocurría lo único que hacía era deambular por el lugar. "En un momento lo agarré de un brazo y le dije que se sentara y no quería, por lo que siguió caminando como perdido".

Hasta ahora, las autoridades han informado de tres fallecidos producto del accidente, mientras que 13 personas aún se mantienen internadas en hospitales de la provincia de Mendoza.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores