La hipótesis que manejan las autoridades argentinas sobre las causas del accidente del bus chileno que dejó tres fallecidos

Hasta ahora todo apunta a la imprudencia del chofer del bus de la empresa Meltur, quien adelantó en una zona en la que no era permitido hacerlo.

02 de Febrero de 2018 | 14:35 | Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- A pocas horas del trágico accidente de un bus en el sector de Las Cuevas, en la provincia argentina de Mendoza, en que tres menores murieron y 10 resultaron heridos, las autoridades trasandinas ya lanzan las primeras hipótesis sobre las causas del trágico hecho.

La principal hipótesis que maneja Gendarmería Argentina es que el bus de la empresa Meltur intentó adelantar a un camión y se encontró de frente contra otra máquina. Tras la maniobra, al parecer rozaron entre sí, lo que generó que el vehículo volcara en un costado de la ruta.


“Hay exceso de confianza, como los choferes conocen tanto esa ruta toman decisiones en un segundo. No creo que ese chofer haya querido provocar este accidente”, dijo a radio Nihuil de Argentina el subsecretario de relaciones institucionales del ministerio de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul.

En la misma línea se mantuvieron funcionarios del ministerio de Salud de Mendoza, quienes en una conferencia de prensa sostuvieron que se trató de un accidente en el cual uno de los buses intentó sobrepasar a un camión volcó luego rozar con otra máquina que transitaba en sentido contrario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores