Canciller Muñoz tras encuentro con Grupo de Lima por Venezuela: "Rechazamos este llamado a elecciones"

Tras participar de la cita en Perú, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró que los comicios venezolanos no cuentan con "las garantías mínimas democráticas que conocemos".

13 de Febrero de 2018 | 20:53 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Durante la tarde de este martes, y tras participar de la reunión convocada por Grupo de Lima, para analizar la convocatoria a elecciones anticipadas en Venezuela, el canciller Heraldo Muñoz aseguró que "rechazamos este llamado a elecciones".


En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores agregó que se está en busca de "una declaración que exprese que hay una convocatoria a una elección unilateral y sin las garantías mínimas democráticas que conocemos".

Asimismo, minutos después el Canciller aseguró en su cuenta oficial de Twitter que "con Cancilleres del Grupo de Lima estamos a punto de concordar una declaración sobre la convocatoria del Gobierno venezolano a elecciones presidenciales para el 22 de abril, de manera unilateral y sin mínimas garantías democráticas".

En tanto, minutos antes de ingresar al encuentro Muñoz comentó que junto a los otros países que conforman este grupo, buscan "una salida pacífica, electoral, una salida política (...) hay que descartar cualquier mención si quiera del uso de la fuerza".

Las elecciones "no cumplen con ninguna de las condiciones democráticas, libres, transparentes y con las garantías que todo el mundo conoce en una elección democrática", afirmó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores