Tras crisis política, Jacob Zuma dimitió como Presidente de Sudáfrica

En un discurso de despedida a la nación de unos 30 minutos, el ex Mandatario, de 75 años, dijo no estar de acuerdo con su salida anticipada del cargo.

14 de Febrero de 2018 | 18:29 | Emol
EFE
JOHANNESBURGO.- Jacob Zuma dimitió este miércoles como Presidente de Sudáfrica, obedeciendo órdenes del gobernante Congreso Nacional Africano (CNA) para que pusiera fin a sus nueve años de gobierno plagados de escándalos.

En un discurso de despedida a la nación de unos 30 minutos, Zuma, de 75 años, dijo no estar de acuerdo con la forma en que el CNA lo llevó a una salida anticipada del cargo después de la elección de Cyril Ramaphosa como Presidente del partido en diciembre.

Tras el anuncio, el CNA expresó su gratitud por el "servicio leal" de Zuma y exhortó a los miembros del partido a apoyar a Cyril Ramaphosa, quien actualmente funge como presidente interino.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores