EMOLTV

Evo Morales y "banderazo" por demanda marítima: "Es un hecho histórico, inédito e inolvidable"

El Mandatario boliviano resaltó el "compromiso profundo" de quienes participaron en esta actividad, la que se enmarca en el inicio de los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

10 de Marzo de 2018 | 14:01 | EFE
EFE
CARACOLLO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró este sábado el despliegue de una bandera de unos 200 kilómetros de largo con la que se pretende batir un récord mundial y llamar la atención del mundo sobre la demanda marítima de su país a Chile.

La enseña kilométrica fue confeccionada por tramos en las pasadas semanas por colectivos sociales e instituciones públicas que hoy acudieron a la carretera que une a las regiones occidentales de La Paz y Oruro para unir todos los aportes y formar una sola bandera.

"Todos y todas a unir nuestras banderas de reivindicación marítima. Nos ha sorprendido. Es un hecho histórico, inédito, inolvidable. Hemos llegado a más de 200 kilómetros de reivindicación marítima, (algo) nunca antes visto en el mundo", expresó el Mandatario en el acto inaugural de la jornada, en la localidad de Caracollo.

Antes del discurso, los amautas (término quechua que significa sabios) realizaron rituales ancestrales con una ofrenda a la Madre Tierra para pedir que el mar vuelva a los bolivianos, y luego líderes de otros credos religiosos hicieron oraciones por la misma causa.

Enfundado en una chaqueta azul que en la espalda lleva impreso "mar para Bolivia", Morales inauguró el cosido de las banderas y resaltó "el compromiso profundo" de todos los participantes "con ese esfuerzo y sacrificio para que Bolivia vuelva al océano Pacífico".

El llamado "banderazo" forma parte de una campaña en respaldo a la demanda marítima de Bolivia a nuestro país, a pocos días de que comiencen los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores