Maduro anuncia que no asistirá a la Cumbre de las Américas: "Es una pérdida de tiempo"

Pese a que a mediados de febrero el gobierno peruano retiró la invitación al Mandatario venezolano, Maduro aseguró que tomó la decisión durante la noche del lunes, ya que retiraron "la seguridad a toda la delegación de Venezuela".

10 de Abril de 2018 | 19:51 | EFE
Reuters
CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que no asistirá a la VII Cumbre de las Américas porque supuestamente fue retirada la seguridad a la delegación de su país y porque considera que este evento es "una pérdida de tiempo".

"Retiraron la seguridad a toda la delegación de Venezuela, por eso yo anoche decidí que no voy a ir a la Cumbre de las Américas en Lima y me voy a quedar con el pueblo de Venezuela los días 13 y 14", anunció Maduro en un acto de Gobierno en Caracas.

A mediados de febrero Perú retiró la invitación a Maduro y se acogió a lo dicho por los catorce países de la región que conforman el Grupo de Lima y otras naciones, incluyendo Estados Unidos, que vetaron la presencia del gobernante echando mano de la Declaración de Quebec del 2001.

Maduro afirmó hoy que esta supuesta decisión del Gobierno peruano de retirarle la seguridad a la delegación venezolana es "ilegal" e "inamistosa" y que los días 13 y 14 se quedará en el país para "conmemorar" el intento de golpe de Estado que el 11 de este mes, pero de 2002, sufrió el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013).

"Me quedo en Venezuela, esa es mi decisión (...) No vamos a la Cumbre", reiteró el jefe del Ejecutivo sobre su viaje a un encuentro que calificó, de nuevo, de "perdida de tiempo".

El máximo dirigente de Venezuela comentó también que la ausencia de última hora anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se debe a que el líder norteamericano considera a Lima "un patio trasero" y que "desprecia, usa y desusa" a los líderes de derecha de Latinoamérica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores