Encuesta: Martín Vizcarra inicia su mandato con un 55% de aprobación en Perú

Según el primer sondeo que mide la popularidad del recién asumido Presidente peruano, el 54% cree que su gestión será mejor que la de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski.

11 de Abril de 2018 | 12:20 | EFE
LIMA.- El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, asumió la presidencia de Perú con una popularidad de 55%, un rechazo de 19% y un 26% de indiferencia, de acuerdo la última encuesta nacional realizada por la empresa Datum y que fue publicada hoy en Lima.

Según el sondeo, el 55% de los ciudadanos peruanos cree que el actual Mandatario que fue investido a finales de marzo hará un Gobierno regular y el 54% considera que será mejor que el de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski.

54% cree que su gestión será mejor a la de Kuczynski
En cambio, el 29% de los encuestados opinó que el Ejecutivo de Vizcarra será una buena administración y el 8% cree que será malo. El 32% consideró que su gestión será igual que la de Kuczynski y el 6% tiene malas expectativas, pues espera que sea peor.

Kuczynski renunció a la presidencia, tras cumplir 20 meses en el Gobierno, por las denuncias de vínculos con la empresa brasileña Odebrecht y el intento de compra de votos en el Congreso para evitar su destitución.

En opinión de la gerente general de Datum, Urpi Torrado, "la ciudadanía les da un voto de confianza al Presidente y al Ejecutivo, donde hubo un recambio de personas, y le da cierta tregua al Congreso".

El enfrentamiento entre la opositora Keiko Fujimori y su hermano, el legislador Kenji Fujimori, que salvó a Kuczynski de un primer pedido de destitución en diciembre pasado, se vio reflejado en la encuesta con una caída en la popularidad de ambas figuras políticas. La desaprobación de Keiko subió a 74%, en tanto que Kenji alcanza el 79% de rechazo.

La encuesta de Datum se aplicó del 6 al 9 de abril a una muestra de 1.200 personas a nivel nacional, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2,8%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores