Evo Morales defiende a Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas

El Mandatario boliviano aseguró, además, que el Presidente de Venezuela fue marginado "producto de las presiones de los Estados Unidos".

14 de Abril de 2018 | 14:22 | Redactado por Nicolás Aguirre, Emol / AFP
EFE
LIMA.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, fue uno de los pocos defensores del gobierno de Venezuela en la Cumbre de las Américas, que se realiza en Lima, lamentando la ausencia de su par Nicolás Maduro tras las críticas lanzadas a Caracas.

"Lamentamos profundamente que nuestro hermano Nicolás Maduro no esté sentado junto con nosotros, producto de las presiones de los Estados Unidos", expresó Morales durante el plenario de la cita continental.

Maduro no asistió a la cumbre luego que el gobierno peruano, como anfitrión, lo marginara de la cumbre en protesta por convocar a elecciones presidenciales en mayo sin garantías para la oposición.

El Mandatario boliviano apuntó sus críticas hacia Estados Unidos y su Presidente Donald Trump, quien no acudió a la cita de Lima para dirigir los ataques a Siria, a quien responsabilizó de encabezar una campaña internacional contra Venezuela.

"Nuestra región no es el patio trasero de nadie", aseveró Morales.

"Bolivia condena las sanciones unilaterales y la amenazas de invasión realizadas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela", agregó.

Morales disparó contra la Organización de Estados Americanos (OEA), que dirige el uruguayo Luis Almagro, a la que emplazó a dejar de actuar como "un títere" de Estados Unidos.

"La OEA tiene que definirse: o es una organización de integración o es un instrumento de exclusión; o respeta la soberanía de los pueblos o es un títere neocolonial", afirmó Morales.

Previo a su exposición en el plenario, Morales condenó en un tuit el ataque de Estados Unidos a Siria, y la posición de Washington hacia Venezuela, Cuba y México.

"Desde la cumbre de las Américas junto a pueblos hermanos de América Latina, demandamos al imperio estadounidense detener la masacre de inocentes en Siria, levantar el bloqueo criminal contra Cuba, parar el golpismo en Venezuela y suspender el muro racista contra México", señaló en la red social.

La Cumbre finaliza este sábado y además de la lucha contra la corrupción, los mandatarios podrían discutir un pedido estadounidense para aumentar las sanciones al gobierno de Maduro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores