EMOLTV

Cuatro militares rusos mueren en un ataque terrorista en Siria

Según informó el Ministerio de Defensa de Rusia los soldados fueron víctimas de un ataque inesperado durante la noche.

27 de Mayo de 2018 | 05:45 | EFE
imagen
EFE (archivo)
MOSCÚ.- El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de que cuatro militares de ese país murieron en un ataque perpetrado por un grupo de terroristas en la provincia siria de Deir al Zur (noreste).

"Dos asesores militares que guiaban el tiro a las baterías sirias murieron en el acto. Además, otros cinco soldados resultaron heridos", señala el comunicado castrense.

De los cinco soldados dañados dos murieron en el hospital debido a las heridas recibidas, añade la nota.

El comunicado oficial asegura que las posiciones gubernamentales, donde también se encontraban los soldados rusos, fueron objeto de un inesperado ataque nocturno por parte de un nutrido grupo de terroristas.

En dicho ataque, los soldados sirios y rusos abatieron a 43 atacantes y destruyeron seis vehículos militares equipados con armamento pesado.

Recientemente, el líder sirio, Bashar al Asad, se reunió en la ciudad rusa de Sochi con el presidente ruso, Vladímir Putin, con el que acordó acelerar las negociaciones de paz y la reforma de la constitución del país árabe en el marco de la ONU.

Al mismo tiempo, ambos mandatarios coincidieron en señalar que ese proceso debe ir en paralelo con la lucha contra el terrorismo yihadista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?