Kim Jong-un acepta la invitación de Donald Trump a visitar Estados Unidos

El hecho ocurre horas después de la histórica reunión sostenida por ambos mandatarios en Singapur, donde se comprometieron a mejorar las relaciones entre sus gobiernos.

12 de Junio de 2018 | 18:34 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
Reuters
SANTIAGO.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aceptó la invitación a Estados Unidos cursada por el Presidente de ese país, Donald Trump, en el marco de la histórica cumbre sostenida por ambos en Singapur este martes.

En un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias KCNA, el Gobierno asiático explicó que Kim invitó a Trump a visitar Pyongyang "en un tiempo apropiado". En respuesta, el líder norteamericano hizo lo mismo e invitó a su par norcoreano a visitar Washington.

Fue así como, agregó la publicación, "convencidos de que estas invitaciones servirán como otra oportunidad importante para la mejora de la relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, ambos líderes las aceptaron con placer".

De acuerdo a KCNA, Kim "expresó su alegría de compartir en el mismo sitio con el Presidente Trump y la delegación norteamericana y valoró mucho la voluntad y el fervor de Trump para solucionar el conflicto mediante el diálogo y las negociaciones sin tomar en cuenta el pasado hostil".

Así, recalcó que "a fin de lograr la paz, la estabilidad y la desnuclearización de la Península coreana, ambos países deben comprenderse uno a otro, prometer no tener enemistad entre sí y tomar las medidas jurídicas e institucionales para garantizar" esta estabilidad.

Es por eso que, agregó el comunicado, Kim "subrayó la necesidad de tomar una decisión resuelta de cesar, ante todo, las acciones militares que incitan y hostilizan a su contraparte".

Este martes, los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos se reunieron por primera vez en la historia, iniciando una nueva era en una relación marcada por décadas de hostilidades y amenazas cruzadas.

En la cumbre, celebrada en Singapur, Kim y Trump se comprometieron a encontrar una solución para desnuclearizar por completo la península coreana. Al mismo tiempo, Estados Unidos anunció el fin de los ejercicios militares conjuntos realizados con Seúl en la frontera.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores