Lula decide bajar su candidatura presidencial y el PT nombra a Fernando Haddad como su reemplazante

El ex Mandatario envió una carta a la cúpula de la colectividad, en la que manifestó la importancia de que su proyecto político continúe de la mano del ex ministro de Educación.

11 de Septiembre de 2018 | 14:35 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
Emol
SANTIAGO.- Se acabó la teleserie. Finalmente, y tras semanas de acciones frustradas ante la justicia y mucha incertidumbre, el ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva decidió bajar su candidatura a los comicios de octubre y respaldó al Partido de los Trabajadores (PT) para que nombre a Fernando Haddad como su abanderado.

La determinación fue tomada a horas del ultimátum impuesto por el Tribunal Supremo Electoral para que la colectividad nombre a un reemplazante del ex Mandatario en la papeleta, luego de que se rechazara su postulación por cumplir una condena efectiva de 12 años de cárcel por delitos de corrupción.

Según reportan medios locales, el ex Mandatario oficializó su deserción en una carta enviada a la cúpula del PT que estaba reunida en Curitiba con la misión de resolver su futuro en las elecciones de octubre.

En la misiva, leída por el propio Haddad, Lula expresó su pesar por las trabas judiciales que le impidieron seguir en carrera, pero subrayó la importancia de continuar su proyecto político de la mano de quien fuera ministro de Educación y alcalde de Sao Paulo.

Tras esto, el partido resolvió seguir la voluntad de su líder y nombrar como candidato a Haddad, quien será acompañado en la papeleta por Manuela D'Ávila, (Partido Comunista) como aspirante a la vicepresidencia.

De acuerdo al diario Folha, la carta del ex Presidente ayudó a esfumar cualquier resistencia a la candidatura del ex alcalde paulista que podría haber al interior del PT. Incluso, algunos querían insistir con la postulación de Lula pese a los rechazos sucesivos de la justicia.

Desde la colectividad informaron además que el anuncio oficial se dará a conocer durante la tarde, mientras que la inscripción en el tribunal electoral deberá hacerla antes de las 19:00 horas.

Ahora, Fernando Haddad tendrá como gran desafío erigirse como la mejor opción para seguir con el legado de Lula, quien sigue liderando las encuestas con un 30% de aprobación. No obstante, esa gran cantidad de votos deberá pelearlos con otros candidatos como Marina Silva o Geraldo Alckmin.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores