EMOLTV

Chilenos detenidos en Malasia: Fiscalía ofrece nuevamente recalificar delito a homicidio culposo

Con lo anterior, la defensa decidirá mañana si acepta la nueva oferta, de la que no trascendió el tiempo de condena que se propone para los acusados, que ya han cumplido más de un año de prisión provisional.

14 de Noviembre de 2018 | 04:01 | EFE
imagen
Emol
KUALA LUMPUR.- Durante la madrugada de este miércoles, la fiscalía de Malasia propuso nuevamente rebajar de asesinato a homicidio culposo la acusación contra los dos chilenos detenidos en el país por la muerte de un ciudadano, en caso de que se declaren culpables.

El ingeniero Felipe Osiadacz, de 27 años, y el cocinero Fernando Candia, de 30, que se declaran inocentes, fueron detenidos hace más de un año por supuestamente matar a un malasio mientras se encontraban de vacaciones en este país del Sudeste Asiático.

La fiscalía les imputó inicialmente cargos de asesinato, que en Malasia se castiga con la pena de muerte, pero en octubre propuso rebajar los cargos a homicidio culposo, que tiene una pena máxima de 10 años de cárcel, y ofreció una pena de seis años.

El juez pospuso la vista a petición de la defensa, que decidirá mañana si acepta la nueva oferta de la que no trascendió el tiempo de condena que la fiscalía propone para los acusados, que ya han cumplido más de un año de prisión provisional.

Según la versión de los detenidos, la víctima los siguió hasta el hostal donde se hospedaban para pedirles dinero, tras lo cual se produjo un "forcejeo" en el que el malasio falleció.

De acuerdo con el informe forense, esta persona estaba "bajo la influencia de diversos estupefacientes" y los chilenos acusados alegan que lo acontecido fue "en defensa propia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?