Familiares de víctimas del ARA San Juan exigen al Gobierno que lo refloten y amenazan: "No se van a llevar gratis estas 44 vidas"

El círculo más cercano de los tripulantes del submarino avisan que recurrirán a la justicia porque "ahora queremos a los culpables".

18 de Noviembre de 2018 | 07:18 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

No descansarán.

Reuters
SANTIAGO.- Han pasado más de 24 horas desde que se informó que se había encontrado el submarino ARA San Juan, que desde noviembre del año pasado estaba desaparecido.

Al recibir la noticia, la primera impresión de los familiares de los tripulantes fue de satisfacción, ya sabían dónde estaba la nave. Pero con el paso del día, y sobre todo ante la respuesta del Gobierno de que es muy difícil reflotarlo, esa sensación pasó a ser de rabia. Exigen justicia y que rescaten el submarino.

"Un año nos costó encontrarlo, ahora queremos a los culpables. No se van a llevar gratis estas 44 vidas", señaló a La Nación Luisa Rodríguez, madre del suboficial Gabriel Alfaro Rodríguez.

Por su parte, Viviana, esposa del suboficial Alberto Arjona, exigió que "ahora queremos que nos traigan a nuestros familiares, si hay polvo del submarino, que nos traigan polvo".

Ese mismo sentimiento de desolación tiene Yolanda Mendiola, madre del cabo primero Leandro Cisneros, quien tenía 28 años al momento de la desaparición de la nave. "Tenemos nuestra duda de que quizás el submarino esté vacío en el fondo".

Es por todo esto que los familiares no descansarán. "Vamos a exigir al presidente (Mauricio Macri) que vea la forma de sacarlo (al submarino del fondo del mar) porque sí se puede, porque la empresa lo dijo. La gente de Ocean Infinity (empresa de Estados Unidos que lo encontró) nos dijo que hasta 1250 metros podían llegar a reflotar el buque, así que esperamos que el Gobierno se enfoque ahora en ese objetivo", sostiene Yolanda, con voz quebrada pero firme.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores