EMOLTV

Detienen a cinco hombres por presunta violación a niña de 14 años durante celebración de Año Nuevo en Argentina

Los hechos ocurrieron en un camping de la localidad de Miramar. Los acusados fueron encontrados por la familia de la víctima y fueron entregados a la policía.

02 de Enero de 2019 | 17:18 | EFE/Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen

Los detenidos fueron trasladados para declarar ante la Fiscalía.

La Nación, GDA
BUENOS AIRES.- Cinco jóvenes fueron detenidos por la presunta violación a una niña de 14 años en un camping de la localidad de Miramar, ciudad costera de la provincia de Buenos Aires, por lo que este miércoles declararon ante la Fiscalía.

A los cinco detenidos, de entre 21 y 23 años de edad, se les atribuye de manera provisional el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal" por los hechos ocurridos durante la madrugada del 1 de enero, cuando los jóvenes celebraban la entrada del nuevo año.

Los individuos fueron identificados como Lucas Pitman y Roberto Costa, de 21 años, y Emanuel Díaz, Tomás Jaime y Juan Cruz, de 23.

En tanto, la fiscal del caso, Florencia Salas, confirmó que la víctima es "una menor de 14 años" y que se encuentra a la espera de entrevistarse con un psicólogo antes de poder declarar, lo que podría suceder en las próximas 48 horas.

Además, aseguró que tanto la víctima como la familia se encuentran "bien" y en "contención por parte del Ministerio Público", que ha puesto a su disposición varios servicios de asistencia para "acompañarlos".

Los hechos se produjeron en Miramar, en un camping veraniego ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, de donde proceden tanto la víctima como los investigados, reveló la fiscal. La adolescente y su familia estaban alojadas en el sector de bungalows del lugar.

Según relata La Nación, los padres de la menor salieron a buscarla por el sector luego de haber perdido contacto con ella. Fue en eso cuando la encontraron alcoholizada dentro de una carpa y siendo sometida por los cinco jóvenes.

Los atacantes fueron retenidos por el padre junto a otros acampantes a la espera de la llegada de personal policial.

En el lugar se confiscaron varios "elementos de interés para pericias posteriores", explicó la fiscal Salas. Entre esos artículos figuran prendas íntimas de la víctima y los acusados para ser sometidos a peritajes en laboratorios forenses. También se requisó la carpa en la que pernoctaban los detenidos y la camioneta en la que se trasladaban.

Según la persecutora, a la joven se le realizaron todos los estudios correspondientes, tras los cuales detuvieron a los cinco individuos "por razones de urgencia" debido a "las características y gravedad" de lo sucedido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?