La tormenta tropical Pabuk golpea el sur de Tailandia y provoca la evacuación de 6.000 personas

El fenómeno meteorológico podría provocar graves daños y convertirse en una de las tormentas más devastadoras desde 1962

04 de Enero de 2019 | 05:00 | DPA
AP
BANGKOK.- La tormenta tropical Pabuk ha golpeado este viernes el sur de Tailandia, donde ha dejado fuertes lluvias y ha provocado la evacuación de unas 6.000 personas, según ha informado el departamento de meteorología del país.

Con fuertes vientos y olas de hasta cinco metros, el fenómeno meteorológico ha comenzado a causar estragos en la provincia de Nakorn Si Thammarat. La tormenta se ha desplazado hacia el oeste desde el mar de China Meridional hasta el golfo de Tailandia con unos vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora.

Pabuk podría provocar graves daños y convertirse en una de las tormentas más devastadoras desde 1962, cuando cerca de 1.000 personas murieron a causa de un fenómeno meteorológico similar en el país.

Imágenes y videos difundidos en redes sociales muestran fuertes precipitaciones y olas violentas. Los traslados en barco están prohibidos, así como el baño.

"Los turistas no han entrado en pánico. Estamos completamente preparados si sucede algo", ha aseverado el jefe del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres de la provincia de Phuket.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores