Cuatro personas desaparecieron tras avalancha en Noruega: "Consideramos improbable que hayan sobrevivido"

La jefa de la policía de Tromsoe, Astrid Nilsen, aseguró que se captaron dos señales de aludes en el valle de Tamok, donde fueron vistos por última vez tres finlandeses y una sueca.

04 de Enero de 2019 | 13:15 | Agencias/Redactado por Valentina Salvo U., Emol

El auto de los cuatro esquiadores desaparecidos estacionado.

EFE
COPENHAGUE.- Las autoridades noruegas informaron es probable que cuatro esquiadores que desaparecieron el miércoles tras registrarse una avalancha en zona montañosa al norte del país, se encuentren muertos.

La decisión de suspender la acción de salvamento se tomó hoy después de que se registrasen señales de dos detectores de aludes en la zona del valle Tamok, donde desaparecieron los esquiadores.

"Esto confirma nuestras sospechas de que quedaron enterrados por la avalancha. Han pasado 38 horas desde que ocurrió la avalancha y al haber comprobado ahora que los atrapó, ya no consideramos probable que hayan sobrevivido", dijo hoy en rueda de prensa la jefa de policía del distrito de Tromsoe, Astrid Nilsen.

Las autoridades han decidido por ello cambiar las características de la operación iniciada hace dos días de acción de rescate a búsqueda de cadáveres."Ya perdimos las esperanzas de encontrarlos con vida", dijo el vocero policial Morten Pettersen.

Por su parte, Mads Gilbert del Hospital Universitario del Norte de Noruega dijo en conferencia de prensa en Tromsoe que "era imposible sobrevivir después de estar casi dos días enterrados bajo la nieve".

Los esquiadores eran una mujer de Suecia y tres hombres de Finlandia. Los cuatro desaparecidos fueron vistos por última vez el miércoles a las 14:00 hora local (10:00 horas en Chile) en un área montañosa de Tromsoe. Otra persona que formaba parte del grupo fue quien dio el aviso horas después a la policía noruega.

Un operativo de búsqueda y rescate fue desplegado el miércoles en la zona de la avalancha con una extensión de 300 metros. Sin embargo, la operación se ha visto limitada por las duras condiciones meteorológicas en la zona, con viento y fuertes nevadas que impidieron durante horas el acceso de aviones de reconocimiento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores