Macron y Merkel firmarán un nuevo acuerdo de cooperación económica y seguridad

El tratado que será oficial el 22 de enero tendrá como base el firmado en 1963, para renovar además la cooperación en tecnología e investigación.

08 de Enero de 2019 | 14:16 | EFE
AFP
PARIS.- El Presidente francés, Emmanuel Macron, y la Canciller alemana, Angela Merkel, firmarán un nuevo tratado de cooperación e integración el próximo 22 de enero en Aquisgrán para renovar los acuerdos entre los dos países, en materia de seguridad, cooperación económica, investigación y tecnología.

"Los dos países buscan profundizar sus compromisos en favor de la seguridad y de la prosperidad de sus ciudadanos en el marco de una Europa más soberana, unida y democrática", indicó el Gobierno francés en un comunicado.

Cubrirá igualmente otros asuntos como la política exterior, la educación, la cultura, el clima y el medioambiente y la cooperación entre la sociedad civil.

La firma del nuevo pacto por Macron y Merkel tendrá lugar en la sala coronación del ayuntamiento de la ciudad alemana de Aquisgrán.

Tendrá como base el Tratado del Elíseo de 1963, firmado por el francés Charles de Gaulle y el alemán Konrad Adenauer, para marcar la reconciliación entre los dos países después de la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

Su objetivo es la "convergencia creciente entre Francia y Alemania" y hacer frente a los "desafíos" del siglo XXI.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores