Unión Europea expresa su rechazo al intento de golpe de Estado en Gabón

Junto al organismo europeo, la Unión Africana también repudió el suceso, mientras ambas instituciones esperan que el conflicto se solucione mediante un diálogo inclusivo.

08 de Enero de 2019 | 17:04 | DPA
AFP
BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) expresó su rechazo al intento de golpe de Estado perpetrado el lunes por un reducido grupo de militares en Gabón que buscaba sacar del mando al Presidente Ali Bongo, buscando que se encuentre una solución que pase por un diálogo inclusivo.

"La UE, al igual que la Unión Africana, rechaza toda toma de poder por la fuerza", subrayó el servicio diplomático europeo que dirige Federica Mogherini en un comunicado.

El Servicio Europeo de Acción Exterior apeló a la búsqueda de "una solución en el marco de un diálogo abierto e inclusivo" para resolver "los desafíos" en el país, que respete "los principios del Estado de Derecho y la democracia" y tenga por objetivo "la reconciliación nacional".

El lunes un grupo de militares asaltó la sede de la radio pública y emitió un mensaje insurreccional llamando al Ejército y a la población a rebelarse, pero el Gobierno informó poco después de que la situación estaba bajo control. Al menos dos militares sublevados han muerto y el resto han sido detenidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores