EMOLTV

Revelan identidades de muertos en accidente en Cuba: tres cubanos, dos argentinas, un francés y una alemana

Asimismo, el hecho ocurrido en la ruta entre Baracoa y La Habana dejó 33 personas heridas, cinco de ellas en estado de gravedad.

11 de Enero de 2019 | 17:03 | AFP
imagen
AFP/www.cubadebate.cu
LA HABANA.- Dos argentinas, un francés y una alemana están entre los siete muertos que ocasionó el jueves un accidente de tránsito en el extremo este de Cuba, en el cual fallecieron también tres cubanos, según informó la prensa local.

De acuerdo a un listado publicado por el periódico Venceremos, los fallecidos son Roxana Lauseda Gómez (35 años) y Nadis Carolina Flores (35), ambas de Argentina, así como el francés Patrick Demer Tesseran (67) y la alemana Annegret Frieda Gohike (59). A ellos se suman los cubanos Alexander Castillo Pérez (32), Antonio Joler Pérez (47) y Yanet Santana Orduñez (47)

También se reportan 33 heridos, cinco de ellos graves: tres cubanos, una española de 42 años y una francesa de 63.

El accidente ocurrió al mediodía del jueves, cuando un bus de la línea Vía Azul, que opera en divisas, se volcó mientras cubría la ruta entre Baracoa (Guantánamo, en el extremo este) y La Habana, con 40 pasajeros a bordo, 22 de ellos extranjeros.

El conductor del vehículo aseguró que perdió el control del vehículo por el pavimento excesivamente mojado, aunque viajaba a baja velocidad, dijo el diario.

Pero testigos presenciales aseguran que trató de adelantar a un vehículo ligero, cuando encontró otro de frente en la misma senda, lo que provocó una maniobra descontrolada, según detalló el periódico.

Las autoridades investigan el suceso.

Según cifras oficiales, en 2017 ocurrieron en Cuba 11.187 accidentes que dejaron 750 muertos y 7.999 heridos, en una población total de 11,1 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?