Ataque a comisaría policial en Afganistán termina con cinco fallecidos: Entre ellos hay uniformados y un menor

Según el vocero del gobierno de la ciudad afectada, uno de los muertos sería parte del grupo que llegó al lugar. El hecho fue adjudicado por los talibanes.

13 de Enero de 2019 | 05:41 | Redactado Por Tamara Cerna/Agencias
EFE.
KABUL.- Un ataque contra una comisaría de Policía en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, provocó la muerte de al menos cinco personas, incluidos tres policías y un menor de edad, según han confirmado fuentes de seguridad.

Un grupo de asaltantes atacaron la comisaría del Distrito 6 de Herat, según ha informado un vocero del Ministerio del Interior, Nayib Danish, en declaraciones a la cadena de televisión Tolo News. En tanto, el vocero del gobierno de Herat, Yailani Farhad, indicó que entre los fallecidos está uno de los atacantes.

Yailani también señaló que cuatro policías han resultado heridos durante las dos horas de intercambio de fuego que se produjeron después del ataque. El coche bomba que llevaban los milicianos ha fue detonado de manera segura.

Desde la policía, Abdul Ahad Walizada aseguró que la zona está ya bajo control de las fuerzas de seguridad, y que se lanzó una operación de busca y captura de los responsables.

Por su parte, el representante de los talibanes, Qari Yousouf Ahmadi, ha reivindicado la responsabilidad del ataque a última hora del sábado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores