Líder demócrata Nancy Pelosi debió suspender su vuelo a Afganistán luego de que Trump lo revelara

La presidenta de la Cámara de Representantes acusó al Mandatario de poner en peligro a ella y a todos los involucrados en la gira al hacer pública una información privada.

18 de Enero de 2019 | 15:15 | AFP

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi debió postergar su viaje a Afganistán.

EFE
WASHINGTON .- La líder demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, postergó este viernes un viaje que tenía previsto realizar en un vuelo comercial a Afganistán después de que la administración de Donald Trump diera a conocer sus planes, según denunció su oficina.

El jueves Trump había anunciado la cancelación del viaje que Pelosi iba a hacer a bordo de un avión militar a Afganistán, en medio del enfrentamiento entre ambos por el cierre parcial del gobierno.

"Después de que el Presidente Trump revocara el permiso para utilizar el avión militar para viajar a Afganistán, la delegación estaba preparada para un vuelo comercial para llevar adelante este viaje crucial para reunirse con nuestros comandantes y tropas en la línea del frente", manifestó el portavoz de Pelosi, Drew Hammill, en un comunicado.

Pelosi y Trump se encuentran en medio de una disputa por el "shutdown", que ya lleva cuatro semanas, por la exigencia del presidente a que el Congreso apruebe los 5.700 millones de dólares que necesita para construir un muro en la frontera con México, con el que argumenta que frenará la inmigración ilegal.

En ese contexto, la líder demócrata pidió esta semana que el Presidente aplace el tradicional discurso sobre el estado de la Unión, previsto el 29 de enero, alegando motivos de seguridad por culpa del cierre del Gobierno.

"Debido al 'shutdown', siento informarle de que su viaje a Bruselas, Egipto y Afganistán se ha aplazado", escribió el jueves Trump. "Creo además que, durante ese periodo, sería mejor que permaneciera en Washington para negociar conmigo", añadió. "Por supuesto, si quiere viajar en un vuelo comercial, puede hacerlo".

El vocero de Pelosi destacó este viernes el peligro que representó para todos los involucrados que Trump diera a conocer el viaje.

"Esta mañana supimos que la administración también filtró el viaje en un vuelo comercial", apuntó el vocero. "Ante el grave peligro provocado por la acción del Presidente, la delegación decidió posponer el viaje para no poner más en peligro a nuestras tropas, al personal de seguridad u otros que viajaban en el vuelo", añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores