EMOLTV

Imputado por caso Nisman a 4 años de su muerte: "Él tuvo muchos motivos para quitarse la vida"

El informático Diego Lagomarsino aseguró que ya perdonó al fiscal argentino "por el quilombo en el que me metió al usar mi alma para matarse". Esto, pese a las pericias que afirman que el persecutor fue asesinado.

18 de Enero de 2019 | 18:33 | EFE
imagen

"Cuando dicen que fui parte de un superplan homicida me pregunto si saben por qué me cagaría la vida para siempre de esa manera", dijo Lagomarsino.

AP
BUENOS AIRES.- Diego Lagomarsino, ayudante del fiscal argentino Alberto Nisman procesado por haberle dado el arma que acabó con su vida, aseguró que este "tenía muchos motivos para quitarse la vida", y que no hay "dinero ni motivo" por el que él hubiese podido participar en un asesinato.

"Yo le perdoné a Alberto Nisman el quilombo en el que me metió al usar mi arma para matarse. Traicionó mi confianza, pero yo lo perdoné. Alberto tuvo muchos motivos para quitarse la vida, lo supe después de leer el expediente y de ir conociendo cuestiones que me dieron mucha pena", afirmó Lagormarsino en una entrevista en Radio con Vos y AM 530.

Nisman investigaba el atentado a la mutual judía AMIA en 1994, y acusó públicamente a la ex Presidenta Cristina Fernández de encubrir a los sospechosos iraníes; hace hoy cuatro años, pocos días después de sostener esta denuncia, apareció muerto en su casa con un disparo en la cabeza.


Las primeras pruebas e hipótesis de la investigación apuntaron a un suicidio, pero a finales de 2017, tras una revisión del caso, se estableció la versión de un asesinato y simulación de suicidio, y Lagomarsino fue procesado por ser partícipe necesario en el mismo.

"Cuando dicen que fui parte de un superplan homicida me pregunto si saben por qué me cagaría la vida para siempre de esa manera. No existe dinero ni motivo por el que uno haga algo así", dijo el ex ayudante de Nisman al respecto.

Lagomarsino destacó que no quiso apelar el procesamiento para ir cuanto antes al juicio "y poder demostrar su inocencia", y recordó que desde la muerte del fiscal "no se encontró un solo contacto suyo con alguien sospechoso".

"Lo único que buscamos es la verdad", declaró Lagomarsino, y opinó que "hay muchos intereses y ganas de que haya ocurrido una o tal cosa, y muchos hablan sin saber de la causa".

El colaborador del fiscal admitió que su actual abogado en un principio "tenía dudas", pero hoy "está convencido y me defiende a capa y espada" porque sabe lo que están haciendo con él es "una hijaputez".

"La tragedia de mi vida se inició hace cuatro años", expresó Lagomarsino, y añadió que su "vida hoy no es vida".

Sobre la pericia que determinó que el caso se trató de un asesinato, la calificó de "dudosa", y aseveró que la Gendarmería, la fuerza que la realizó, "tendrá que dar muchas explicaciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?