Netanyahu califica su visita a Chad como un "avance histórico" y promete "grandes noticias"

La autoridad israelí llega este domingo al país africano con la intención de retomar las relaciones diplomáticas que fueron quebradas por Chad en 1972.

20 de Enero de 2019 | 05:49 | AFP
AFP (Archivo)
JERUSALÉN.- El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu calificó como un "avance histórico" su visita este domingo al Chad, un país africano de mayoría musulmana con el cual Israel busca reanudar sus relaciones diplomáticas.

Antes de partir desde el aeropuerto de Ben Gurion cerca de Tel Aviv, el jefe de gobierno afirmó que esta visita "a un gran país musulmán que tiene fronteras con Libia y Sudán marca un avance histórico", declaró Netanyahu en citas divulgadas en un comunicado oficial.

"Habrá grandes noticias", anticipó Netanyahu, aludiendo a la reanudación formal de las relaciones diplomáticas entre los países que Chad rompió en 1972.

"Esta visita forma parte de la revolución que estamos librando en el mundo árabe y musulmán, que prometí cumplir", agregó el mandatario.

El encuentro de este domingo en el Chad fue precedido por una visita del presidente del país Idriss Déby Itno a Israel en noviembre.

Netanyahu lleva a cabo una campaña activa para reconstruir vínculos, incluso en África, con países que se han negado a reconocer a Israel o se distanciaron a raíz del conflicto con los palestinos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores