Familiares de uno de los atacantes de los atentados de París fueron detenidos en Francia

Tres mujeres cercanas a Foued Mohamed-Aggad, radical islamista que participó de la masacre en la sala de conciertos "Bataclan", fueron arrestadas en el marco de las indagaciones por el denominado 13-N.

22 de Enero de 2019 | 12:17 | AFP

Foto referencial.

AFP (archivo)
PARÍS.- Tres familiares de Foued Mohamed-Aggad, uno de los radicales islamistas que atacó la sala de espectáculos Bataclan en París el 13 de noviembre de 2015, fueron detenidos este martes.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, la madre, la hermana y la media hermana del atacante fueron detenidas en el este de Francia en el marco de las investigaciones de los atentados del denominado 13-N, que se saldaron con la muerte de 130 personas en París, en 2015.

La hermana de Foued Mohamed-Aggad fue arrestada en su domicilio de Wissembourg en Alsacia, según una de las fuentes. No se han especificado los lugares de detención de las otras dos personas.

El 13 de noviembre de 2015, tres comandos compuestos por nueve terroristas mataron a 130 personas e hirieron a más de 350, en ataques simultáneos que se llevaron a cabo en diversas partes de la capital francesa: en la sala de conciertos "Bataclan" (90 fallecidos), en terrazas de varios bares y restaurantes (39 fallecidos) y cerca del Estadio de Francia (un fallecido).

Las investigaciones descubrieron que detrás de estos ataques había una extensa red radical islamista, parte del Estado Islámico y con ramificaciones en toda Europa, principalmente en Bélgica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores