EI se reivindica el atentado en Filipinas y Papa pide la conversión del "corazón de los violentos" que lo llevaron a cabo

El domingo el grupo yihadista comunicó que dos terroristas suicidas detonaron cinturones explosivos dentro de una catedral católica.

28 de Enero de 2019 | 00:11 | Redactado por Pía Larrondo, Emol/AFP/Europa Press
Agencias
SANTIAGO.- El grupo terrorista Estado Islámico se reivindicó el doble atentado de este domingo contra la Catedral de Jolo, en una isla del sur de Filipinas, en el que murieron 20 personas y otras 81 resultaron heridas.

A través de un comunicado de la agencia de noticias Amaq el EI aseguró que dos terroristas suicidas detonaron los cinturones de explosivos dentro de la iglesia y en su estacionamiento en Jolo, un sector de la organización islamista Abu Sayyaf dentro del país que es de mayoría católica.

Cabe recordar que según información entregada por el jefe de la Policía regional, Graciano Mijares, la mayoría de los heridos, 65 de los 81, son civiles, los restantes son 14 miembros de las Fuerzas Armadas de Filipinas y otros dos policías.

Condena del Papa

Por su parte, el domingo en la ciudad de Panamá, el papa Francisco condenó el doble atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico contra la catedral en Filipinas y llamó a la conversión del "corazón de los violentos".

"Reitero mi más firme reprobación por este episodio de violencia, que enluta de nuevo a esta comunidad cristiana", dijo el papa durante la oración del Ángelus en Ciudad de Panamá.

"Elevo mis oraciones por los difuntos y por los heridos. Que el Señor, Príncipe de la paz, convierta el corazón de los violentos y conceda a los habitantes de aquella región una serena convivencia", añadió el pontífice.

El papa Francisco concluyó este domingo una visita de cinco días a Panamá, donde participó en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores