Trump tilda de "ingenuos" a servicios de inteligencia por conclusiones sobre Irán: "Quizás deberían regresar a la escuela"

Las declaraciones del Presidente de EE.UU. surgen luego de que los organismos a cargo de la seguridad nacional afirmaran, entre otras cosas, que el país de Medio Oriente no tiene armas que violen el acuerdo nuclear de 2015.

30 de Enero de 2019 | 11:50 | Europa Press
AFP
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, criticó este miércoles a los agentes del servicio de inteligencia y los calificó de "ingenuos" sobre la amenaza que representa Irán.

"La gente de inteligencia parece ser extremadamente pasiva e ingenua cuando se trata de los peligros de Irán. ¡Están equivocados!", escribió el Mandatario en su cuenta personal de Twitter.

El director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, y los jefes de la CIA, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) hicieron el martes balance ante la Comisión de Inteligencia del Senado y, entre las conclusiones planteadas figuró que Irán no había desarrollado armas nucleares que violasen el acuerdo nuclear firmado en 2015.

Trump, que no ha aludido a ninguna declaración en concreto, ha considerado que dichas autoridades no están en lo correcto en sus análisis. "Cuando me convertí en presidente, Irán causaba problemas en Oriente Próximo y en otros lugares", argumentó.

Añadió que, "desde el final del terrible acuerdo nuclear", las cosas han cambiado "mucho", aunque Irán sigue siendo "una fuente de peligro y conflictos". Así, aludió al reciente lanzamiento de un cohete y advirtió que los iraníes están ya "muy cerca" de llegar al límite.

"Su economía se viene abajo y es lo único que los sostiene. Cuidado con Irán. ¡Quizás Inteligencia debería regresar a la escuela!", aseveró en su cadena de mensajes, publicados poco después de presumir haber logrado avances en Siria, Afganistán y Corea del Norte.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores