EmolTV

Guaidó dice que se ha reunido con militares "a través de canales clandestinos" y destaca su rol para lograr la "transición"

A través de una columna en The New York Times, el Presidente encargado señaló que "la retirada de apoyo por parte de los militares de Maduro es crucial para permitir un cambio en el gobierno, y la mayoría de los que están en servicio están de acuerdo en que los últimos problemas del país son insostenibles".

31 de Enero de 2019 | 04:16 | AFP
EFE
WASHINGTON.- El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró durante esta noche que en su lucha por lograr la salida de Nicolás Maduro, se ha reunido con militares "a través de canales clandestinos" y destacó el rol de las fuerzas armadas para lograr la "transición".

A través de una columna de opinión publicada en The New York Times, el líder de la Asamblea Nacional dijo que ha mantenido reuniones secretas con miembros de las fuerzas de seguridad y que la mayoría está de acuerdo en que la crisis que vive el país no puede continuar.

"El retiro del apoyo militar a Maduro es decisivo para el cambio de gobierno y la mayoría de los efectivos militares y de las fuerzas de seguridad sabe que las actuales penurias son insostenibles", escribió Guaidó.

Asimismo, en el texto titulado "Compatriotas fieles, la fuerza es la unión", el diputado opositor manifestó que "la transición necesitará el respaldo de sectores clave de las fuerzas armadas. Nos hemos reunido con militares y funcionarios de seguridad a través de canales clandestinos y hemos ofrecido una amnistía para aquellos que no hayan cometido crímenes de lesa humanidad".

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, público un enlace al artículo de opinión de Guaidó junto con el mensaje: "Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela".

El líder opositor fue proclamado Presidente interino la semana pasada, argumentando que la reelección de Maduro era ilegítima y que él, como presidente de la Asamblea Nacional, era el encargado de hacerlo, según la Constitución.

Rápidamente se ganó el apoyo de Estados Unidos y varios países de América Latina, entre los que figura Chile". En tanto, seis de los principales países de la Unión Europea le han dado un ultimátum a Maduro para que antes del domingo convoque nuevas elecciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores