Incendio en hotel del centro de Buenos Aires deja tres heridos de gravedad

El siniestro afectó al hotel Las Naciones, ubicado en avenida Corrientes. En el lugar se encuentran trabajando dos compañías de Bomberos, además de múltiples agentes de seguridad y equipos de emergencia.

01 de Febrero de 2019 | 19:06 | Redactado por Bárbara Osses, Emol/EFE
Télam
BUENOS AIRES.- Al menos tres personas sufrieron hoy quemaduras graves y otras veinte debieron ser evacuadas y asistidas por personal de Bomberos, a raíz de un incendio que se produjo en el hotel Las Naciones, ubicado en la avenida Corrientes, en el centro de Buenos Aires.

Hasta el momento se ha indicado que a raíz del siniestro hay al menos tres personas heridas de gravedad, con quemaduras de más del 60 %.

En el lugar de los hechos se encuentran dos compañías de Bomberos de la ciudad y otras dos de los de la Policía Federal de Argentina, además de múltiples agentes de seguridad y médicos que continúan trabajando en la zona.

El fuego, que según las fuentes ya fue extinguido, se inició en el quinto piso, en un vestíbulo con proyección a los ascensores.

Imágenes registradas por transeúntes y compartidas en medios locales mostraron columnas de humo negro saliendo de las ventanas de varias plantas de uno de los laterales del edificio, así como personas pidiendo auxilio desde algunos de los pisos.

"Lo más impresionante es que todavía en los pisos más altos hay gente asomándose en la ventana agitando ropa o trapos. Ahora por lo menos no se ve que salga humo. Al principio se veía que por todas las ventanas abiertas del hotel salía humo", dijo al canal TN Majo Debenedetti, una persona que vio lo ocurrido a metros del hotel.

Por su parte, Gabriela, otra testigo que pasaba por la zona, relató que se escuchaban gritos de parte de varios huéspedes.

"Y la gente empezó a mirar para arriba y veíamos a gente asomada en los ventanales para pedir ayuda. Salían bocanadas de humo negro. El incendio iba para arriba", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores