Las víctimas que dejaron las protestas de enero en Venezuela

Según datos de la ONG Observatorio de Conflictividad Social, más de 30 personas han perdido la vida en las movilizaciones que iniciaron el martes 22 de enero, cuando el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue proclamado como Presidente encargado del país latinoamericano.

02 de Febrero de 2019 | 19:00 | Por Equipo Multimedia, Emol.

Fallecidos por región

    Las cifras que maneja la ONU

  • Entre el lunes 21 de enero y el martes 29 del mismo mes, el Alto Comisionado de los Derechos Humanos contabilizó 43 personas muertas en las protestas contra el Presidente Nicolás Maduro. La estimación del organismo dirigido por la ex Mandataria de nuestro país, Michelle Bachelet, se basa además en registros hechos por autoridades en barrios pobres.
  • Asimismo, la entidad de la ONU contabilizó más de 850 arrestos, de los cuales 696 se llevaron a cabo el día de la proclamación del Presidente encargado Juan Guaidó. Entre ellos, 77 correspondían a menores de edad.
Infografía: Equipo Multimedia | Contenido: José Manuel Vilches, Emol. | Fuente: Observatorio Venezolano de Conflictividad Social / ONU
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores