Representante de Guaidó en Chile participa en marcha y llama a los que no lo han reconocido a no respaldar a Maduro

Guarequena Gutiérrez señaló que es necesario que este grupo de naciones reconozca la constitución venezolana.

02 de Febrero de 2019 | 13:13 | Por Pía Larrondo, Emol

Representante diplomática de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez.

El Mercurio
SANTIAGO.- Tras el nombramiento del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guidó, como Presidente encargado del mismo país, todavía un grupo importante de países del mundo se ha resistido a apoyar o derechamente rechazar a Guidó, tales como México, Uruguay, Bolivia, Italia, Austria, Grecia, Turquía, China o Rusia.

Es por esto, que este sábado la representante diplomática de Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, le hizo un llamado a estas naciones disidentes.

"Les recordamos que nosotros estamos dentro de la constitución y que eso es lo que tiene que prevalecer en el reconocimiento de un Jefe de Estado, (...) (Juan Guaidó) cuenta con el respaldo popular y está pidiendo medidas pacíficas para tomar el poder y hacer de Venezuela una patria grande", recalcó Gutiérrez.

La representante venezolana señaló además que es importante reconocer esta solución pacífica y "no ponerse del lado de quien usa las armas, de quien está matando, a eso los invitamos, a que reconozcan la constitución porque nosotros reconocemos las constituciones del mundo entero".

Respecto a la manifestación convocada para hoy, Gutiérrez manifestó a los países que no apoyan: "Estamos más de cinco millones (de venezolanos) fuera de Venezuela haciendo manifestaciones multitudinarias como la que vamos a hacer hoy. Como lo que hicimos el 23 de enero acá en Santiago de Chile, que fue una belleza. Cómo no nos va a apoyar la comunidad internacional con todas esas manifestaciones".


Violación a la libertad de prensa

Por su parte, la representante comentó en el punto de prensa lo afectados que se han visto los periodistas y su labor por la preocupación del círculo de Maduro de "acallar" la realidad que se vive al interior del país.

"Son uno de los gremios más atacados por este régimen. Empezaron por el cierre de RCTV, que era uno de los grandes medios de comunicación, luego los cierres en Macro y ahora quieren silenciar las voces con golpes y secuestrando a las personas. Estás no son unas simples retenciones, estas son ilegales, son secuestradores de los medios de comunicación, de periodistas", recalcó Gutiérrez.

"No quieren a nadie que alce la voz, no quieren a nadie que manifieste lo que está sucediendo en Venezuela. Lo regímenes totalitarios y abusadores siempre quieren callar la voces y ustedes son un vivo ejemplo de eso, siempre están alzando la voz por lo que sucede en el mundo entero", agregó.

La representante diplomática de Guaidó expresó además que desde el 23 de enero una gran cantidad de periodistas han sido secuestrados y retenidos, "en un día solamente hubo 11 periodistas detenidos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores