EMOLTV

Guaidó anuncia sus tres primeras medidas si es que llega a ser reconocido como Presidente legítimo de Venezuela

El líder de la oposición a Nicolás Maduro informó que pedirá a Europa que proteja los bienes venezolanos en el exterior y al Ejército de su país que facilite la distribución de ayuda humanitaria.

03 de Febrero de 2019 | 15:30 | Europa Press
imagen
AFP
MADRID.- El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este domingo sus primeras medidas si termina siendo reconocido por sus aliados estadounidenses y europeos como Presidente legítimo del país.

En las iniciativas, pedirá a Europa que proteja los bienes venezolanos en el exterior y al Ejército de su país que facilite la distribución de ayuda humanitaria para los que han sido más afectados por la escasez de alimento y remedios.

En su cuenta de Twitter, Guaidó anunció la creación de una coalición nacional e internacional humanitaria con tres centros de acopio. Además, informó nuevas movilizaciones para "exigir a las Fuerzas Armadas Nacionales que permitan la entrada de ayuda humanitaria".

"Solicitaremos a Europa la protección de nuestros activos", agregó Guaidó. "Vamos a ejercer nuestras competencias para atender la crisis, restablecer la democracia y lograr la libertad", aseguró.

El Presidente de el Asamblea Nacional también valoró positivamente las marchas de este sábado. "Retomamos las calles masiva y pacíficamente, logramos el respaldo del mundo y el apoyo de funcionarios civiles, policiales y militares que se pusieron del lado de la Constitución", señaló quien el pasado miércoles 23 de enero se proclamó "Presidente encargado" del país.

"¡Cada vez estamos más cerca de nuestra libertad!", exclamó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?