Al menos 5 personas murieron y 29 resultaron heridas en accidente de un bus en Ecuador

El hecho ocurrió en la madrugada en la zona de Alausí, en la provincia andina de Chimborazo. Según información preliminar, el conductor perdió el control del vehículo y éste se volcó a un costado de la vía.

04 de Febrero de 2019 | 13:37 | EFE
QUITO.- Al menos cinco personas fallecieron y otras 29 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en el centro andino de Ecuador y que involucró a un bus del servicio público, informó este lunes el Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911).

El hecho ocurrió en la madrugada en la zona de Alausí, en la provincia andina de Chimborazo. Una llamada a la línea única para emergencias 911 reportó del accidente de la máquina que circulaba por el sector la Moya.

Para atender el siniestro acudieron siete ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), así como dos ambulancias y dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos. Además, cinco patrullas de la Policía Nacional junto con la unidad de medicina legal y del SIAT, la institución encargada de temas de accidentes de tráfico.

De acuerdo a información preliminar de la Policía Nacional, el conductor perdió el control del bus, que viajaba por la ruta Cuenca-Quito, y éste se salió de la pista y se volcó con decenas de pasajeros en su interior. Las investigaciones de las instituciones competentes determinarán responsabilidades y las causas del siniestro vial.

El Sistema Integrado de Seguridad informó que la vía donde ocurrió el siniestro ya se encuentra habilitada para el tránsito de vehículos.

Los accidentes de tránsito en Ecuador dejan más de 3.500 muertos al año. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito, entre 2016 y 2017 ocurrieron 56.560 accidentes, casi un 80% de los cuales se debió a la impericia, imprudencia o inobservancia de las señales de tráfico por parte de conductores y peatones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores