EMOLTV

Buscar una sede y reuniones con embajadores: Los próximos pasos de la representante diplomática de Guaidó en Chile

Desde que asumió hace ocho días, Guarequena Gutiérrez ha tenido na intensa agenda que incluye citas con distintos dirigentes políticos, con la misión de emitir en nuestro país el mensaje del Presidente encargado de Venezuela.

06 de Febrero de 2019 | 08:02 | Por Ramón Jara A., Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Los últimos ocho días han sido sumamente agitados para Guarequena Gutiérrez. Desde que el proclamado Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la nombrara representante diplomática en Chile el pasado 29 de enero, esta mujer saltó a la luz pública y sus actividades no han parado, y al parecer, no tienen para cuándo concluir.

Al silencio inicial que tomó luego de su nombramiento los dos primeros días, desde el viernes pasado esta abogada de 35 años asumió una intensa agenda con la misión de transmitir el mensaje del líder del Parlamento venezolano: poner fin a la "usurpación" del Presidente Nicolás Maduro, formar un gobierno de transición y llamar a elecciones democráticas.

Esta pauta de actividades ha contemplado reuniones con el canciller Roberto Ampuero, con representantes de la UDI, RN y la DC, y también con miembros de la comunidad venezolana en Chile. Ahora, transcurrida una semana, el plan de la enviada diplomática pasa por la difusión de su mensaje a través de medios de comunicación y también en base a reuniones con sus colegas.

Pero sin dudas que la prioridad, según informaron a Emol desde el entorno de Gutiérrez, es encontrar un espacio físico que sirva de sede diplomática, para sí poder agilizar el trabajo de la representante.

Para ello se está trabajando con agrupaciones de venezolanos en Chile para ver la posibilidad de establecerse en un lugar definitivo.

La profesional también tiene pensado reunirse con representantes diplomáticos de otros países, de manera que se puedan generar lazos. Según trascendió, la venezolana ya se reunió con la embajadora de Estados Unidos en Santiago, Carol Pérez, y espera hacer lo mismo con otros colegas en los próximos días.

De este modo, la prioridad es reunirse con los embajadores de los países del Grupo de Lima, que fueron los primeros en reconocer a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela, en desmedro de Nicolás Maduro.

Podrían haber otras reuniones con representantes de la izquierda, tal como lo reconoció públicamente la propia Gutiérrez, aunque no se precisó con qué dirigentes y cuándo serían estos encuentros.

Video: Guarequena Gutiérrez en EmolTV

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?